fideco inversiones, descuento de pagares

Cinco formas de financiación alternativa para empresa

Las pymes representan la mayor parte del tejido empresarial español. Junto a ellas comienzan a desarrollarse nuevas formas de creación de pequeñas y medianas empresas, como las start-ups. Y, a su vez, podemos encontrar cada vez formas de financiación más diversas. En el post de hoy, desde nuestra experiencia como empresa en descuento de pagarés, os presentamos las formas de financiación alternativa que existen hoy en día.

La financiación bancaria es la forma tradicional y la más conocida por todos, con opciones tanto a corto como a largo plazo. Dentro de la financiación bancaria encontramos fórmulas como la línea de crédito, para préstamos en el corto plazo; el leasing, para la financiación de activo inmovilizado; el renting, una fórmula similar al leasing, pero más cara; o el préstamo tradicional de toda la vida.

Internet ha traído nuevas formas de conseguir financiación. Una de las más recurrentes es, sin duda, el crowdfunding. A través de una plataforma se unen proyectos e ideas junto con personas dispuestas a financiarlos para que salgan adelante. La parte interesada establece un período de tiempo y un mínimo de dinero para recaudar y, a cambio, ofrece recompensas a los mecenas cuando consigue el objetivo marcado.

Otra opción recurrente por Internet, y de la que ya os hablamos en el blog, es el crowdlending. El funcionamiento es similar al crowdfunding, con la diferencia de que el dinero no se dona, sino que se presta con unas condiciones que se establecen entre ambas partes.

Las empresas también pueden recurrir a un Business Angel. Según define la Asociación Española de Business Angels (AEBAN), es un individuo que invierte su dinero y presta consejo en empresas que están en la fase inicial de su ciclo de vida. Empresas como The Body Shop o Starbucks contaron con un Business Angel en sus inicios.

Y, por supuesto, empresas y autónomos pueden recurrir a un descuento de pagarés, una forma de conseguir liquidez de manera rápida y sencilla. En Fideco Inversiones llevamos trabajando en el sector desde 1965 y te ofreceremos una respuesta en el mismo día de la petición y, una vez aprobada, realizaremos la transferencia en el acto.